kernel que arranca con consola negra. 2.6.8.1

Gran misterio:

- 1. descargo una imagen precompilada y la instalo con dpkg -i kernel_imagen y funciona de maravilla.

- 2. descargo los fuentes de la misma version del kernel, hago make mrproper y copio el .config de la imagen precompilada e instalada hago make menuconfig y no toco ni una coma. A continuacion salvo y contruyo un paquete con la imagen de mi kernel:
make-kpkg buildpackage -rev custom1 kernel_image --initrd. (para que use initrd igual que la imagen que me baje).

- 3 Instalo el kernel. (dpkg -i ...).
- 4 examino lilo.conf y los enlaces simbolicos y todo correcto todo apunta al kernel nuevo.
- 5 reboto y hops pantalla mas negra que mi suerte (aunque el kernel esta vivo porque llega a entrar en login grafico)

¿que esta pasando?. Alguien sabe que hay de diferente en la imagen que me he bajado?.
He leido algo de las opciones del .config sobre el terminal pero las he revisado y estan bien (a parte de ser las mismisimas que las del archivo original de configuraguracion palabra de diff ).

¿estoy muy mosca agradeceria pistas...?

Salu2 y gracias.
Marcos.