Re: He instalado Sarge con Netinstall y...

On Sat, 23 Oct 2004 19:22:40 +0200, manolo <manolett@ono.com> wrote:
> tengo algunas cosillas que preguntaros, a ver si todo queda a mi gusto,
> espero no aburriros con preguntas, pues son varias...
>
> La primera es la resolucion de la pantalla. Elegi nv en lugar de vesa,
> durante la configuracion. No se si tendra que ver, pero el escritorio me ha
> quedado en 800x600. Tengo un TFT y necesito que quede en 1280x1024 y no se
> como hacerlo.

puedes intentarlo con el programa "xf86cfg", que inicia un entorno no
tan amigable cuando lo usas por primera de vez, pero luego de tener
experiencia no tendrás problemas.
Ahí tienes que volver a elegir tu tipo de teclado(español supongo de
105 teclas).
Tu monitor con sus refrescos, y la placa de video que estás usando.

Esta es una manera gráfica de hacer la cosa, y pon atención que al
terminar te dice donde quieres guardar los _NUEVOS_ archivos de
configuración, estos no reemplazan(por default) los anteriores que los
tienes en /etc/X11/ , por lo tanto una vez creados los 3 ficheros creo
que son, debes copiar el XF86Config a /etc/X11/XF86Config-4 , y los
otros dos archivos los copias a tu /etc/X11/xkb/ son los que se
refieren al mapa de tu teclado.

> Durante la instalacion eleji la seleccion de paquetes correspondiente a pc
> de escritorio o algo asi. Me ha instalado gnome y kde. Yo estoy
> acostumbrado a kde, pues vengo de una suse y desearia desisntalar gnome,
> por razones de espacio entre otras.
> Se puede hacer con synaptic, en este caso que paquete o paquetes
> desisntalo??
> Mejor consola con apt-get? Como?

Si puedes desintarlo con synaptic y te sientes más comodo, pues
desintalalo con eso.

> La ultima cosa es el teclado. No lo debo de tener en espa;ol, y la a;e, las
> interrogaciones, la arroba... en fin todo, no me aparece en su lugar.

El teclado en consola lo arreglas con "dpkg-reconfigure console-data"
y en X pues ya te explique antes.

> Muchas gracias. Llevo unas horitas con debian sarge y me ha causado buena
> impresion... a ver si puedo configurarlo a mi gusto.
> Un saludo.

Seguro, igual busca en Google, pues tus dudas son muy comunes, y yo
también las tuve ;)