Re: He instalado Sarge con Netinstall y...

El Sábado 23 Octubre 2004 14:22, manolo escribió:
[...]

> La primera es la resolucion de la pantalla. Elegi nv en lugar de
> vesa, durante la configuracion. No se si tendra que ver, pero el
> escritorio me ha quedado en 800x600. Tengo un TFT y necesito que
> quede en 1280x1024 y no se como hacerlo.

nv es el modulo de las nvidia,¿Tenes una nvidia instalada?,te convendria
instalar los drivers propietarios para una mejor optimizacion de la X.
Por otra parte para cualquier reconfiguracion de este paquete,como root
ejecuta dpkg-reconfigure xserver-xfree86.

> Durante la instalacion eleji la seleccion de paquetes correspondiente
> a pc de escritorio o algo asi. Me ha instalado gnome y kde. Yo estoy
> acostumbrado a kde, pues vengo de una suse y desearia desisntalar
> gnome, por razones de espacio entre otras.
> Se puede hacer con synaptic, en este caso que paquete o paquetes
> desisntalo??.
> Mejor consola con apt-get? Como?

Si lo puedes desistalar con cualquiera de las herramientas por vos
citadas apt-get es una buena opcion,apt-get --purge remove paquete
donde paquete es el programa a desinstalar,en este caso gnome.
para saber que paquetes tenes instalados dpkg -l|grep gnome te lo va a
mostrar y despues desinstla a gusto.

[...]

> Muchas gracias. Llevo unas horitas con debian sarge y me ha causado
> buena impresion... a ver si puedo configurarlo a mi gusto.
> Un saludo.

Viste que linda que es,y si la vas a poder configurar a tu gusto y
placer.
--
Juan Ortiz