He instalado Sarge con Netinstall y...

tengo algunas cosillas que preguntaros, a ver si todo queda a mi gusto,
espero no aburriros con preguntas, pues son varias...

La primera es la resolucion de la pantalla. Elegi nv en lugar de vesa,
durante la configuracion. No se si tendra que ver, pero el escritorio me ha
quedado en 800x600. Tengo un TFT y necesito que quede en 1280x1024 y no se
como hacerlo.

Durante la instalacion eleji la seleccion de paquetes correspondiente a pc
de escritorio o algo asi. Me ha instalado gnome y kde. Yo estoy
acostumbrado a kde, pues vengo de una suse y desearia desisntalar gnome,
por razones de espacio entre otras.
Se puede hacer con synaptic, en este caso que paquete o paquetes
desisntalo??
Mejor consola con apt-get? Como?

La ultima cosa es el teclado. No lo debo de tener en espa;ol, y la a;e, las
interrogaciones, la arroba... en fin todo, no me aparece en su lugar.

Muchas gracias. Llevo unas horitas con debian sarge y me ha causado buena
impresion... a ver si puedo configurarlo a mi gusto.
Un saludo.