Error Gtk-WARNING en Debian Sid con Ethereal

Buenas! Actualmente estoy utilizando Debian Sid con un kernel 2.4.18
(predeterminado de woody). Hoy he intentado colocar el siguiente comando
a un lanzador de Xfce... "gksu -l ethereal", que se supone que debería
pedirme la contraseña y entrar como root. Pues no... lo ejecuto, me pide
la contraseña y una vez introducida correctamente suelta en la consola
el siguiente mensaje:

mantero@debian:/usr/bin$ gksu -l ethereal

(ethereal:3038): Gtk-WARNING **: cannot open display:

La cosa es que no tengo mucha idea de lo que se, pero lo poco que creo
saber es por permisos de las X o algo por el estilo. Mirando por google
he visto preguntas parecidas y muchas responden haciendo "xhost
+local:root" o "xhost +", pero ninguna me funciona. Porcierto, esto pasa
cuando intento utilizar ethereal, pero la verdad es que no he probado
otros programas con GTK. Disculpen las molestias.

Saludos,
MANTERO.

--
MANTERO	<mantlinx@yahoo.es> <www.manteroweb.tk>