Xine error en woody 3.0

Hola lista, instale perfectamente el entorno grafico en mi woody 3.0 con KDE Desktop, pero cuando trato de cargar algun video clip en Xine me da el siguiente mensaje de error....

- xine engine error -
there is no available demuxer plugin to handle

a lo mejor hace falta algun CODEC o plugin para ejecutar el video clic(que no lo creo :-(() o esta mal configurado(esta opcion me parece bien :-)).... si alguien sabe algo o me puede dar alguna referencia de antemano gracias...

ahhh, se me olvidaba estoy usando el xine 0.8.9 y ahora que me fijo bien, no puedo ni mover los niveles de volumen en el xine, creo que esta mal configurado...

Juank