Re: Dudas varias y variadas

El Thu, Oct 21, 2004 at 07:35:56PM +0200, MaceOneh dixit:
> Veamos, tengo en un mi casa internet con ONO y una red de 3 ordenadores
> mas el servidor de internet, en 2 de ellos utilizo Windows XP, y en los
> otros 2 linux debian siendo uno de ellos el servidor de internet y
> cliente emule, bien apartir de ahi tengo unos problemillas/dudas:
> 1º Quisiera saber si existe alguna version de emule en modo consola para
> asi poder manejarlo mediante telnet, ya que no dispongo de mas de 1

A ver... Lo primero, hacerte una recomendacion, no carente de sentido
que me hicieron a mi hace muy poco (y como me la hicieron a mi, ya me
considero moralmente autorizado para hacertela a ti, como si fuera un
jefazo de linux XD). La recomendación es poner una duda por mensaje,
supongo que para que si alguien mira los archivos de la lista y tal,
pueda ver un subject que le interese y entrar a él.

Lo del emule... Bueno, tienes el mldonkey. No es emule (weno... que
estamos en linux: AMule ) pero se parece
mucho. Además, lo bueno que tiene es que se engancha a varias redes (la
de emule, bittorrent, gnutella...) y además, a varios servidores, con
lo que la probabilidad de encontrar lo que buscas aumnta
considerablemente. Lo que pasa es que ya digo que no es emule. Es
ligeramente distinto, pero va muy bien (yo ahora lo tengo funcionando y
no estoy dentro de X-windows). Si no, me extraña mucho que el AMule no
tenga una "version" para consola, algún programita que te acepte
comandos. Yo no lo sé, pero google seguro que sí XD. (Google es un tío
mu listo)

Por cierto, que si puedes yo intentaria evitarme telnet. Usaría ssh, que
cifra las claves y tal. Evidentemente, en tu red local no importa mucho,
pero yo, en la universidad, he tenido malas experiencias con telnet.
Además, linux instala por defecto (a no ser que le digas que no lo haga,
pero sería muy raro) el sshd, con lo que no tienes que instalar el
"servidor" telnet en tu máquina, porque ya tienes el sshd. Ssh hace lo mismo que telnet, pero en mejor
(un pelín mas lento, pero mejor). Para entrar a un linux con ssh desde
tu Windows, te recomiendo un programa llamado Putty. No es más que un
ejecutable (putty.exe) que no hay que instalar ni nada.

> monitor ademas del claro intento de aprender cosas nuevas.

Con linux, y sobre todo con debian es muy dificil no hacerlo XD.

> 2º El samba no funciona todo lo bien que debiera, ya que cuando abro una
> ventana con el contenido de Samba en los Windows XP parece ir todo muy
> lento.

A mi me pasaban cosas esotéricas con las redes y windows (te hablo del 2000). Por ejemplo,
puse un servidor de nombres para las maquinas de mi red local en una
dirección que evidentemente era privada y que no podía salir a internet
(192.168.0.84, concreteman). Puse en el servicio Tcp/Ip de las tarjetas
ethernet en windows este servidor como Dns. Bueno, pues cuando le iba a
preguntar acerca de un nombre, me saltaba la conexión a internet porque
quería buscar 192.168.0.84 en internet, cuando no se puede. Vamos...
optimización a tope. De hecho, es que ni siquiera podia usar los dns de
mi Lan si no estaba conectado a internet. Lo que quiero decir es que con
estas cosas de nombres, permisos, grupos y tal, windows hace cosas muy
muy raras. Yo tengo dos ordenadores en red. Pues incluso con uno con win
2k y otro con 98, intentar acceder desde el 2k al 98 es un dolor de
lento, con lo que no te extrañe que sea que windows está haciendo alguna
paranoia por sus interiores XD.

> Un saludo.

Igualmente. Espero haberte ayudado en algo.