Re: problemas recompilando kernel.

> Tras largos esfuerzos leyendo documentacion logro tener una debian con
> kernel 2.6.8 ( imagen precompilada instalada con apt-get), todavia sin X
> pero no me importa no tengo prisa.

la forma más facil, ejecuta tasksel y selecciona escritorio. Te
instalará las X y creo que Gnome (no se muy bien que escritorio te
instalaba)

> [...]
> una imagen de mi particion en un fichero de otra particion con partimage.
> Compilo un nuevo kernel (con el .config identico al que saco del kernel que
> tengo funcionando) lo instalo arranco y ...
> descomprime el kernel .................... y pantalla negra???. Recuerdo que
> he leido algo sobre unas opciones en el .config para evitar eso pero no
> recuerdo donde.
> Me lo tomo con filosofia hasta que arranco de cd de rescate, restauro con
> partimage , arranco y ... pantalla negra como mi suerte... alguien sabe que
> hago mal (Intentar pasarme a linux? :-)) .

No era necesario el paso del partimage. Puedes tener varios kernels a
la vez en el mismo sistema, solo has de añadir entradas al lilo o al
grub para que aparezcan en el menú de arranque (si usas make-kpkg para
crear deb's y los instalas con dpkg -i, te añaden las entradas solos).

Si no es necesario recompilar el kernel, no lo hagas, quedate con el
que viene con debian. (arranca con el cd de rescate, monta la
partición / en por ejemplo /mnt/instalacion, y si tienes boot en otra
partición aparte montala en /deb/instalación/boot, y haz un chroot
/deb/instalación, ahora con apt-get instala un kernel-image, y ya
podrás arrancar de nuevo en debian.

Si has de recompilar el kernel:
1- Asegurate de meter dentro del kernel (y no con la M de modulo, sino
dentro (el *)) los modulos para el sistema de archivos que uses.
2- Si te acabas de bajar las fuentes, la configuración inicial está
bastante bien, has de hacer poco más que decir que procesador tienes y
AÑADIR módulos de software extra (NUNCA QUITES MODULOS ANTE LA DUDA,
apuntate el modulo y luego informate sobre el para proximas
recompilaciones).
3) Si dudas entre incluir o no un determinado driver, marcalo como modulo (M).
4) Si usas initrd, asegurate de modificar adecuadamente el lilo o grub

luego como root: make-kpkg --revision=loqueseteocurraponer-0.0 kernel-image
y cuando termine te habrá creado el .deb del kernel, lo instalas con dpkg -i .

Es más facil manejar kernels de diferentes versiones: Es decir, si vas
a compilar un kernel 2.6.9, asegurate de que el kernel precompilado no
sea ese sino un 2.6.8 por ejemplo. Lo digo por que si tienes un 2.6.9,
al instalar tu 2.6.9 compilado por ti, machacarás los módulos del
2.6.9 compilado por debian.

Bueno, recompilar el kernel no ha sido nunca demasiado sencillo, por
eso, si no es estrictamente necesario, tira de uno de debian.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]