Eliminar viejas versiones .deb de un repositorio potencial

Hola, listeros.

Resulta que periodicamente hago apt-get dist-upgrade
para actualizar la distribucion y tal. Los paquetes .deb que se descargan
los voy guardando en un directorio con la idea de hacer un CD que pueda
actuar como repositorio y así, si quiero upgradear otro ordenadorcito
que también tengo por casa, no tener que descargar mucho. Sin embargo,
lo que pasa es que en ese directorio "almacen" he ido dejando durante un
tiempo considerable los .deb que iba bajando, con lo que ahora he visto
que hay muchos repetidos pero de diferentes versiones. ES decir, en su
dia me baje una versión que luego se modificó y me he vuelto a bajar el
.deb. La cuestion es si hay una herramienta o alguna opción de dpkg para
borrar todos los .deb (o meterlos a otro directorio, o lo que sea) de
manera que en el directorio que se va a convertir en repositorio sólo me
queden las últimas versiones.

Con dpkg-scanpackages me dice qué paquetes están repetidos y cual es la versión del paquete más moderna, pero
claro, luego tengo que ver cual es la que me dice que es la más moderna,
ir al directorio con los deb y borrar las otras versiones que no sean la
última. Esto es una chasta.

Gracias!

--
Diplomacia es el arte de decir "bonito perrito"... hasta que puedas encontrar una piedra.

Calentico 2.4.25 GNU/Linux