Re: ¿Cómo pudo hacer para a rrancar Linux desde Windows?

Hola, no es mi idea crear polémica ni nada por el estilo pero es
posible que grub se cargue el arranque de windows.

>no entiendo cual fue el problema de instalar grub o lilo en el
>MBR, no deberias tener ningun problema con la particion de XP, es mas
>el MBR no se ubica en la particion de XP aunque sea la primer
>particion.

En principio tienes razón en lo que dices, pero hay un bug conocido
con grub y ciertas bios y/o discos que precisamente joden el arranque
de win.

>Windows tiene el arranque en boot.sys creo que era y eso está en tu
>particion C: de windows no en el mbr el mbr de windows es
>simplemente... un salto. Si lo instalas en el mbr lo podras instalar
>trankilamente en windows

Como he dicho, si que es posible que grub se cargue o "descomponga" el
arranque de win. Es un bug conocido y tiene que ver que con ciertas
bios al instalar grub en el mbr de la partición de windows no
interpreta bien el disco y escribe mas allá del MBR cargándose
precisamente el boot.sys y jodiendo totalmente el arranque de windows
y luego no hay manera de arrancar este. Ni restableciendo el mbr ni
nada, ya sea con un disco de rescate o con el cd de la instalación de
windows yo no pude bootear con win.

Si te encuentras con el mismo problema puedes acceder a la partición
desde linux, para salvar datos y tal, pero no podrás (o yo no pude)
bootear a windows pues el dicho bug se lo carga totalmente.

Lo siento pero ahora mismo no encuentro ninguna referencia a dicho
bug, pero la opción que encontré es decirle a la bios que ponga como
LBA el disco primario. No tengo idea de las consecuencias de poner el
disco en LBA, si hay algún inconveniente o algo por el estilo. Hasta
ahora no me he encontrado con ningún problema derivado pero
agradecería si alguien pudiera aclararme esto, pues es la única manera
que encontré para que grub interpretase bien el MBR y no jodiese el
arranque.

Otra opción sería crear una partición en el inicio del disco
exclusivamente para el arranque (MBR) de pocas megas.

Bueno pos eso siento no poder dar ningún enlace o referencia a dicho
bug en este momento.

cuc