¿Cómo pudo hacer para arrancar Linux desde Windows?

Hola a todos.

Os explico: acabo (después de muchos problemas) de instalar Linex (Debian) en una partición ext3 sin el cargador de arranque. Al mismo tiempo tengo la partición 1 como ntfs y con WXP. En la partición de Linex he añadido a mano Grub (con el menú para que arranque los dos sistemas) y así arrancar desde esa partición y no tocar el MBR de la partición 1 con WXP. Al menos eso es lo que creía yo (después de haber instalado hace varios años Mandrake). De manera que cuando enciendo el ordenador me sale WXP.
¿Cómo puedo hacer para que sin tocar el MBR de WXP pueda acceder a Linux?
Gracias,
Segismundo