Re: ¿Cómo pudo hacer para arrancar Linu x desde Windows?

> Hola a todos.
>
> Os explico: acabo (después de muchos problemas) de instalar Linex
> (Debian) en una partición ext3 sin el cargador de arranque. Al mismo
> tiempo tengo la partición 1 como ntfs y con WXP.
> En la partición de Linex he añadido a mano Grub (con el menú para que
> arranque los dos sistemas) y así arrancar desde esa partición y no tocar
> el MBR de la partición 1 con WXP. Al menos eso es lo que creía yo
> (después de haber instalado hace varios años Mandrake). De manera que
> cuando enciendo el ordenador me sale WXP.
> [...]

Yo no he tenido ningún problema nunca instalando grub o lilo (salvo el
de configurar adecuadamente ambos gestores para arrancar lo que toque,
en grub algo más complicaado al principio que lilo). Así que te
recomendaría encarecidamente que usases el gestor de arranque grub, en
lugar de la carraca que viene con WindowsXP. Más que nada por que si
vas a instalarte otros SO's grub te resuelve muchos problemas.

Recuerdo que existe un programa para arrancar en linux estando ya en
windows creando un acceso directo. es un .bat. Se llama algo asi como
linosecuantos. No recuerdo el nombre :(

Saludos
Aritz Beraza [Rei]