Re: propuesta para mejorar la lista debian

Estoy con Santiago Vila,  poner una etiqueta en los subject para
preclasificar causa más problemas que ayudas. Veamos mis argumentos:

* Esta lista es abierta, mucha gente escribe en ella sin estar
apuntado y por tanto no sabrán esta "norma". Conclusión: muchos
correos sin "preclasificar"

* Si ya es dificil encontrar un asunto bien escrito, es decir que
realmente haga referencia al contenido del mensaje,  ahora tendremos
que lidiar con "preclasificaciones erroneas". Además la clasificación
automática en el lector de correos requiere que todos escriban
exactamente igual las etiquetas y que no se inventen ninguna:
[apt][APT][APT: ][Apt] aunque parezcan iguales a un humano, un cliente
de correo no opinará igual.

* Aunque no hace mucho yo abogué por mandar un correo indicando la
solución, es una mala opción indicar en el asunto un Tag tipo
"SOLUCIONADO". ¿Por qué? porque muchos programas de correo agrupan los
hilos por el subject. Si este se modifica se consideran conversaciones
distintas y se separan las preguntas de las soluciones ¡Y eso era
justo lo contrario a lo que se quería! Considero más interesante que
la solución esté en el mismo hilo que el problema y el que le interese
lo lea junto todo. Es mejor que tener correos sueltos con
"SOLUCIONADO" puesto. Además, si se plantea una segunda pregunta sobre
un caso resuelto ¿Habría que poner en ese hilo "SOLUCIONADO, OTRA
PREGUNTA" y cuando se solucione: "SOLUCIONADO, OTRA PREGUNTA Y
SOLUCIONADO TAMBIEN". Por supuesto que estoy exagerando un poco, pero
creo que se entiende lo que quiero decir. Las conversaciones juntas.

Por tanto yo opino que es una mala opción poner las etiquetas. Puestos
a pedir que la gente haga algo para que la lista funcione mejor, yo
pediría que la gente releyese de vez en cuando "Cómo hacer preguntas
de manera inteligente" de Eric S Raymond y redundará en mayor
beneficio para todos:

la versión inglesa está más actualizada:
          http://www.catb.org/~esr/faqs/smart-questions.htm

atte javier m mora