Re: propuesta para mejorar la lista debian

> ¿Opiniones? ¿sugerencias? ¿mejoras?

En mi modesta opinión, me parece una pérdida de tiempo.

Considero mucho más importante que quienes no saben poner un Subject
apropiado de acuerdo con el sentido común aprendan a hacerlo de una vez.
Para eso no hacen falta reglas especiales sobre el Subject, las normas
de netiqueta de toda la vida ya dicen que el que escribe a una lista
debe buscar un Subject que sea apropiado.

Para explicar por qué los prefijos no me parecen especialmente útiles,
pondré algunos ejemplos:

Subject: [.lilo] No puedo Arrancar

Está claro que la pregunta trata sobre LILO, pero igualmente claro
estaría si el Subject fuera este otro:

Subject: No puedo arrancar con LILO

En este caso, además, tenemos una frase correctamente construida en
español: "no puedo arrancar con LILO", cosa que no tenemos en el
primer caso.

Por este motivo me parece feo poner un prefijo que podría en muchos
casos formar parte del mensaje en una frase correctamente construida.

En otros casos un prefijo en el Subject puede incluso reducir la
visibilidad, teniendo en cuenta que la mayoría de los lectores de
correo muestra normalmente un número limitado de caracteres del
Subject en el modo en el que se ven muchos mensajes distintos para
seleccionar uno en concreto.

Por ejemplo, esto es lo que veo con mi programa de correo:

    29 Oct 12 José Luis Patiño A  (4542) [.driver] NVidia GeForce2 MX 400 con k

Si no fuera por el [.driver], vería esto otro

    29 Oct 12 José Luis Patiño A  (4542) NVidia GeForce2 MX 400 con kernel 2.6.

lo cual da más información, ya que el hecho de que la cosa vaya de "driver"
está implícita en el resto del subject.

Esto me recuerda un documento que hay que explica por qué no es deseable
poner un prefijo común para todos los mensajes de una lista:

http://www.andrew.cmu.edu/user/qralston/writing/tagging-harmful/

El documento habla de un caso completamente distinto del que nos ocupa,
pero en los casos en los que el prefijo propuesto sea redundante, el
argumento de la pérdida de visibilidad del subject es igualmente aplicable.