propuesta para mejorar la lista debian

Hola, me gustaria hacer una propuesta a la lista. No es nueva ni
original, pero seria bueno que se generalizara algo mas.

A la lista llegan montones de correos de muy diversas facturas y temas,
tambien llega mucha basurilla de vez en cuando por lo que acaba
resultando bastante complicado clasificar las cosas e ir a los temas que
a uno le interesan. Hay que ojear los 130 correos que te han llegado el
fin de semana uno por uno y eso lleva tiempo, asi que normalmente la
gente se cansa y le da al unsuscribe al cabo de un tiempo.

Me ha gustado mucho ver que algunos listeros colocan un identificador en
los subjects entre los colisteros. Algo de tipo

[APT] no me va el apt
Re:[KDE] kde es mejor que gnome o no?

Asi que me gustaria proponer con la venia de sus señorias

1: que se generalizara mas entre los listeros el uso de codigos como los
siguientes (y que propongais otros o los mejoreis, claro)

[.deb] para TODAS las preguntas relacionadas con APT, DPKG, APTITUDE,
DSELECT y manejo de paquetes deb en general, es importante que todos los
programas que sirven para hacer lo mismo esten bajo una misma categoria,
facilita el ver que otras opciones existen y uno aprende mas rapido

[.man] preguntar por documentacion disponible para determinado programa

[.driver] para preguntas sobre configuracion de hardware en debian
[.driver.net] modems y tarjetas de red, [.driver.cups]
[.driver.usb] ...podrian ser opciones mas especificas de driver

[.desktop] TODO lo relacionado con escritorios, cual es mejor, cual
elegir etc

[.sid] preguntas especificas del sid

[.X] relativo a configurar X o a cuelques varios de la parte grafica

-------------------------------------
y 2: que si la gente se toma la molestia de hacer un resumen con la
solucion coloque justo detras de dicho codigo la palabra .SOLUCION en
vez de al final, asi si busco informacion para solucionar un problema en
las X podria ordenar alfabeticamente los 4000 correos almacenados en mi
pc e irme directamente hasta

Re:[.X.SOLUCION] ya se que fallaba en la tarjeta
Re:[.X.SOLUCION] el raton no me funciona
Re:[.X.SOLUCION] no veo las x
etc

esto es ordenable alfabeticamente

esto otro no tanto:

Re:[.X] fallo en la tarjeta (SOLUCION)
Re:[.X] no me funcionan las X
Re:[.X] no me funcionan las X
Re:[.X] no me funcionan las X
Re:[.X] raton (SOLUCIONADO)
Re:[.X] vale, gracias por todo (ARREGLADO)

y probablemente me ahorraria mas de una consulta a la lista

¿PORQUE TOMARME LA MOLESTIA?----------------------
Es practico para ordenar los correos alfabeticamente por temas Y sobre
todo para localizar el spam de la lista. Si todos los correos legitimos
de la lista llevaran un identificador seria mucho mas facil con un
simple golpe de raton localizar los que NO lo son y eliminarlos,
masacrarlos y exterminarlos >-).

Quizas pudiera incluso filtrarse el correo y redirigirse a las
correspondientes carpetas POR TEMAS asi, (ejemplo: mete en la carpeta
"el-SID-no-me-va" todo lo que empiece por "Subject:[.sid]" o
"Subject:Re:[.sid]", asi los que usen sarge o woody pueden dedicar mas
tiempo a los otros correos)

El filtrado de spam requiere un cierto aprendizaje y siempre viene de
direcciones diferentes. los spam pueden usar corchetes pero no conozco
ninguno que empiece por "[." por eso lo del punto, otra opcion seria el
uso del caracter "¿", pero podria dar problemas a usuarios de paises no
latinos ¿no?

ejemplo, sin punto

[deb] como instalar el paquete tal
[debit? money online]
[kde] konqueror no va
[viagr!adecidas y emocionadas]
visita mi tienda

con punto -----------------
[.deb] como instalar el paquete tal
[.kde] konqueror no va
... y al final toda la basura juntita
[debit? money online]
[viagr!adecidas y emocionadas]
visita mi tienda

Con un esfuerzo minimo por parte de los que escriben la pregunta (o un
par de lineas recomendando su uso en las normas de netiqueta de la
lista) podriamos librarnos de buena parte del spam, al menos por ahora.
Seria una deferencia hacia los demas miembros de la lista que redundaria
ademas en una mayor facilidad para que la gente adecuada encontrara y
leyera el correo adecuado. Resultado: tiempos de espera menores, mas
gente interesada en el USB leyendo tu correo sobre USB en vez de estar
perdida leyendo otras batallitas y mejor predisposicion a contestar.

RENOMBRAR LOS SUBJECTS?-------
Si hay alguien habilidoso por ahi quizas pudiera probar a hacer un
script que buscara en las lineas subject: en el mbox y cuando encontrara
la palabra kde o gnome en el subject colocara despues de "subject" un
"[.desktop]" eso nos facilitaria mucho la vida a los usuarios de la
lista. Esta fuera del alcance de mis conocimientos, pero seria un script
fantástico para los administradores de esta lista si es que no tienen ya
algo similar para los operacion triunfo.

¿alguien se atreve a programar algo asi? Seguramente con 7 o 8
categorias generales que se decidan bastaria para clasificar el 90% de
los correos.

¿Opiniones? ¿sugerencias? ¿mejoras?
Pablo