From: "31" <varelabouzas@yahoo.es>
To: "Victor Arnelas" <arrecio@espateam.com>
Cc: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Saturday, October 09, 2004 12:23 PM
Subject: Re: postix quota

Victor Arnelas escribiu:

> Bueno una vez aparcado smtp auth he puesto el webmail squirrelmail y
> va de maravilla.
>
> quiero implementar quota, como estoy perrote de llevar toda la tarde
> aqui pegado al puto monitor no me he puesto ni a buscar por la ayuda
> ni googlear, iba a ir a cenar y a esperar que alguno me respondiense
> prontito.
>
> venga gracias.

Respuesta, yo lo tengo usando usuarios virtuales (los crear, borrar,
actualizas en la base de datos), y te ahorras recursos del sistema (no
necesitas usuarios linux para que tengan correo).

Problema, postfix controla una quota globlal (usease, que controla que
el direcotorio de los correos de todo el mundo no se pase de un limite).
Para tener control de quota individual (que tambien puedes poner a
funcionar en la base de de datos... creo un buzon de un mega, ahora lo
cambio a 10, y luego a 5... si tener que tocar nada en la configuración
de postfix), tendrás que ponerle un parche.

Mas problemas, debian tiene separados los paquetes de postfix,
postfix-pgsql, postfix-tls...., así que si lo haces "emparchando" los
sources de postfix, te vas a ver en muchos follones de dependencias,
archivos que no estan o que estan e otro lado....

Lo ideal:
apt-get install apt-build
apt-build update
apt-build source postfix
en el directorio de los sources descomprimidos, le pones aplicas el
patch http://web.onda.com.br/nadal/
gunzip postfix-*-trash.patch.gz
patch -p0 <postfix-*-trash.patch
apt-build install postfix

y ya tienes postfix con control de quotas individuales, con usuarios
virtuales, pero ojo, tienes que decirselo a postfix que lo utilice

cd /etc/postfix
vi main.cf
te vas a abajo de todo y pulsas i
luego copias y pegas.

#QUOTA
virtual_mailbox_limit_inbox = no
virtual_mailbox_limit_maps =
pgsql:/etc/postfix/pgsql_virtual_mailbox_size.cf
virtual_mailbox_limit_override = yes
virtual_maildir_extended = yes
virtual_create_maildirsize = yes
virtual_mailbox_limit = 100000000

Mas info en http://aribabiba.cosmoquimica.com.br/leandro/
Problema, está en brasileño, para un gallego no es problema porque es
praticamente igual al gallego, pero un extremeño un poco avispado deduce
facilmente lo que dice, y si no le preguntas a leandro (en ingles,
gallego, portugues o brasileño) o preguntas aquí... aunque supongo que
las dudas van a ser más de tipo tecnico que idiomático.