Bridge entre wlan y ethernet

A ver, espero que no se haga largo el resumen del diario,

estoy intentando dar inet a un vecino usando un pc viejo enganchado al router. Como wlan device tiene una edimax ew-7126 con chipset rtl8180 (olvidandonos de hostAP :((( ), como esa tarjeta es una mierda (que me perdone el que se cabrea cuando llaman mierda a las cosas) pues no me rulan los drivers linux de realtek, y mira que tienen buena pinta ya que el driver puede configurarse para que el dispositivo trabaje en modo Master y asi rular como access point pero toma Segmentation fault que te crió cuando activo la tarjeta (se usa iwconfig wlan0 w_param enable). Hay dos versiones de drivers, una para gcc-2.95 y otra para gcc-3, ambas petaban, tengo varios kernels en la maquina con los requisitos que pide wlan y en todos igual, pense a ver si voy a ser yo, busque un disco duro viejo, lo meti en el pc e instale RH9 que es con lo que compilaron los binarios de los drivers, aunque estos binarios no eran para modo master solo queria comprobar que funcionaban, pero PUUUMMM. Googleando hay mucha gente igual y ninguna solucion. He llegado a la conclusion que los chicos de Edimax no han implementado el rtl8180 como deberian, raro ya que incluyen en el cd de drivers los drivers linux. La cosa es que viendo que no chutaba meti en ese disco duro windows 98 y anda, la tarjeta funciona, ademas el panel de control de la tarjeta permite alterar entre modo master y managed/adhoc, en modo master hace perfectamente de AP y con winroute comparto la conexion, pero kaka, no quiero, quito el disco y pongo otra vez el de debian. Opto por usar ndiswrapper para cargar los drivers de xp bajo linux, bien la tarjeta chusca pero no puedo configurarla en modo master (los driver windows deben leer la configuracion para modo master en algun lado pero aun no se ni donde ni como hacer que la lea ndiswrapper). Bueno pos pondre ad-hoc que para 2 pcs k van a ser viene a ser lo mismo. Configuro la wlan0 y ok los pcs se ve, se pingean, vamos que se quieren mucho. Ahora viene el problema. El bridge:

brctl add br0
brctl addif br0 eth0
brctl addif br0 wlan0

ifconfig eth0 0.0.0.0 promisc
ifconfig wlan0 0.0.0.0 promisc
ifconfig br0 192.168.1.99 up

al sistema le cuesta pero finalmente hace sus tablitas y con brctl showmacs veo todas las maquinas y el router. hago:

ping de mi maquina a mi vecino OK
ping de mi vecino a mi maquina NO CHUSCA
ping de mi vecino a mi maquina otra vez OK  (se atasca el pobre del bridge)
ping de mi vecino al router y ADIOS

monitorizando todo con tcpdump veo las peticiones de arp y rulan, en el ultimo ping salen un monton de echo request, como si el bridge se hiciera un lio y repartiera por donde no tenia que repartir.

la wlan0 se desconfigura, se pone 802.11-DS a 1MB/s, haciendo pigns entre las wlan salen paketes duplicados como locos un ping -c 1 devuelve 73 paquetes DUP!, los rebotes de la señal, parece que se ha tocado la capa de enlace o algo de la red.

Bueno eso fue cuando lo configure, esta tarde me ha dado por probar, he cambiado de pci la wlan (el monton de cosas que eso arregla XD) pero nada, por lo menos los dup ya no aparece.

Creo que saber que pasa aqui es la respuesta del millon. Lo logico es que sea del bridge por que todo empieza a ir mal cuando quiero comunicar las redes. uso la version 0.10 (creo, ahora no lo puedo mirar) de bridge-utils aunque he probado con 2 o 3 anteriores tb.

ahora no me apetece enredar mas, mañana probare a hacer SNAT aver si asi, puedo, total solo son dos pcs, aunque me gustaria mas con bridge.

PD: si alguien me pone la sentencia iptables que tengo que usar me ahorrara mañana mirarme la ayuda.