Re: Montar cdrom

On Wed, 6 Oct 2004 00:52:01 +0200, [Josh] <com@josh4u.com> wrote:
> Hola listeros,
>
> Si miro dentro de la carpeta mnt veo que los iconos cdrom y cdrom1 ademásde
> floppy tienen un candadito y no puedo acceder a ellos. Si hago mount /cdrom
> (como usuario o root) obtengo:
> mount: el dispositivo especial /dev/cdrom no existe

pero te has fijado si en realidad si existe /dev/cdrom?
esto por lo general es un enlace simbólico que apunta a /dev/hdc,
/dev/hdd, o también puede apuntar a /dev/scd0 ó /dev/scd1, pues eso
creo de todas maneras si me equivoco, que alguien me corrija.

el enlace lo creas colocando como root #ln -s /dev/scd0 /dev/cdrom

Saludos.

--
 Jaidiver Sepulveda Parra
 Ingeniero de Sistemas - Universidad Católica de Oriente

 TEL: 57 + 4 + 5315845
 CEL: 57 + 3006515552
 email: jaidiver AT gmail DOT com
 Rionegro - Antioquia - Colombia - Sur America