Montar cdrom

Hola listeros,

Envié este mensaje hace unos días pero no ha aparecido por ningún lado en la
lista... Expediente x? XDD

El caso es que no había tenido la necesidad de acceder a la unidad de cd
hasta ahora y no me había dado cuenta del problema.

Ni desde el escritorio (desde su acceso directo) ni desde el
administrador de dispositivos de konqueror puedo acceder a leer mi unidad de
cd ni la grabadora.

He grabado cds por lo que me supongo que Knoppix ha detectado bien todo, pero
no puedo leer un cd de ninguna de las dos. En el escritorio tengo dos iconos
CD-ROM[cdrom] y CD-ROM[cdrom1] pero no consigo acceder.

Si miro dentro de la carpeta mnt veo que los iconos cdrom y cdrom1 ademásde
floppy tienen un candadito y no puedo acceder a ellos. Si hago mount /cdrom
(como usuario o root) obtengo:
mount: el dispositivo especial /dev/cdrom no existe

Y bueno...he mirado en google pero no encuentro respuesta...

Alguna idea?