Re: USB 2.0 EHCI

El Miércoles, 29 de Septiembre de 2004 13:58, Aritz Beraza Garayalde [Rei]
escribió:
> [...]
|| ||

Hola Aritz, he probado lo que me dices y no me funciona. Además te indico que
he leído la ayuda del kernel respecto a USB y dice claramente que UHCI y OHCI
es para USB 1.1 (depende del frabicante) y EHCI para USB 2.0.

De hecho si hago "lspci" me sale:

0000:00:10.0 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1
Controller (rev 80)
0000:00:10.1 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1
Controller (rev 80)
0000:00:10.2 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1
Controller (rev 80)
0000:00:10.3 USB Controller: VIA Technologies, Inc. USB 2.0 (rev 82)

He puesto UHCI, OHCI y EHCI todos como módulos y he ido cargando todas las
combinaciones. El resultado es que OHCI no me vale porque no es el
controlador de mi tipo de puertos USB, son de marca VIA luego usan UHCI. Si
hago "usbview" no me sale OHCI por ningún lado.
Si dejo sólo EHCI me sale en "usbview" dicho controlador, pero conecte la
camara en el puerto que la conecte no usa EHCI, y no es detectada.
Y si pongo UHCI lo de siempre, me detecta la cámara en cualquier USB que la
ponga (pero como USB 1.1, claro).

Me ha parecido entender en la ayuda del kernel, que la clase de dispositivo
USB es la que decide si usa el controlador UHCI o EHCI en función del driver
del dispositivo. Tal vez el driver que tengo no valga para USB 2.0, no sé.

Recuerdo que tengo una webcam Genius Express V2 que en Windows funciona por
USB 2.0 (se ve en la velocidad del video, claro).

¿Alguna idea? Seguiré investigando. Muchas gracias.