USB 2.0 EHCI

Hola

No consigo hacer funcionar mis puertos USB como 2.0, sólo funcionan como 1.1.
En el kernel tengo habilitados ambos (UHCI y EHCI), cosa que supongo que es
normal, pero en vista de que todas las entradas USB de mi ordenador están
controladas por UHCI (driver de USB 1.1) me gustaría saber si tengo que
desinstalar UHCI del kernel para que los USB puedan ser controlados por EHCI.

Cuando hago "usbview" me aparecen 3 controladores USB 1.1 UHCI de 2 entradas
cada 1 y un controlador USB 2.0 EHCI de 6 entradas, pero conectando un
dispositivo USB a cualquier puerto de mi ordenador sólo se conecta al UHCI.
El dispositivo es una webcam que debería funcionar en USB 2.0, puesto que en
Windows lo hace.

Parece como si UHCI bloquease a EHCI el acceso a las entradas USB, ¿es
posible? ¿cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias.