Arranco Debian-Installer release candidate 1 sarge y no va el teclado

Hola, ya he posteado esto alguna vez en la lista de correo de
portatiles pero parece ser que es algo extrañísimo y nadie sabe la
solución. Cuando intento instalar la Debian-Installer release
candidate 1 sarge, usando el comando "expert26" para instalarla con un
kernel 2.6 empieza a cargar, pero cuando llego a la pantallita de
fondo azul donde selecciono el idioma resulta que no me deja, que el
teclado no responde y la pantalla parece como si fuese una fotografía,
inmóvil. Cuando lo intento en "expert" si toy pulsando teclas mientras
carga el instalador entonces si me va el teclado luego. Desde luego no
sé que puede ser, porque la knoppix 3.3 por ejemplo si pilla bien el
teclado, lo unico que tengo que deshabilitarle lo de APM porque si no
se cuelga. He probado a instalar SuSE 9.0 y tampoco da problemas con
el teclado, pero no sé que pasa con Debian que me da este fallo.
Incluso si intento instalar la Woody con su kernel 2.4 no me va el
teclado muchas veces, y tengo que arrancarla pulsando teclas mientras
carga. Por cierto, en el modo "expert" de la sarge la he conseguido
instalar, con un 2.4 pero muchas veces cuando arranco lo que hay
instalado si no estoy pulsando las teclas mientras carga luego no me
deja ni logearme.

Con aclarar que es en un portátil se abre un gran abanico de
problemas, pero no creo que sea imposible conseguir que el teclado
funcione siempre y en un kernel 2.6.

Es un Packard Bell iGo 6208.

Gracias.

:: dayer3 at gmail dot com ::