Re: Crear paquete debian de sources con parches

El jue, 23-09-2004 a las 10:02, 31 escribió:
> No encuentro nada que me explique como salir de esto:
> Quiero el cyrus-sasl2, con un parche para usar passwords cifradas. Con
> los sources, le aplico el parche y creo el paquete con checkinstall -D,
> pero el problema es que konqueror y unos cuantos más dependen del
> libsasl2 de debian, con lo que tengo que tenerlo instalado también.
> Lo que me gustaría, sería poder crear el paquete con el parche y que me
> valga a mi y al konqueror and company, y evitarme tener instaldos dos
> paquetes iguales pero que uno hace una cosa menos que el otro.
> ¿Se puede hacer?

Yo lo haría de la siguiente manera:
1: Bajas las fuentes de debian con apt-get source.
2: Aplicas el parche.
3: Modificas el debian/rules para añadirle la funcionalidad (es igual
que pasarle el parámetro al configure).
4: Lo construyes con dpkg-buildpackage -rfakeroot
5: Lo instalas.

Ahora, yo te recomendaría que bloqueases ese paquete, ya que si estás
con sarge o sid, cuando haya una nueva versión te la sustituirá y
tendrás que hacer esto de nuevo.

NOTA: Si te da fallos en la compilación porque te falta algún paquete
prueba con apt-get build-dep y el paquete en cuestión, así resuelve las
dependencias.

Par más info http://www.debian.org/doc/maint-guide/index.es.html

También puedes buscar en www.apt-get.org por si alguien ya lo ha
empaquetado con esa funcionalidad