RE: ¿Servidor proxy o router?

Me voy a ir haciendo un listado recopilatorio para la proxima vez que falle,
ya os ire comentando, gracias!

-----Mensaje original-----
De: ^pi^ [mailto:pi@beobide.net]
Enviado el: miércoles, 22 de septiembre de 2004 12:52
Para: Laur@.
CC: Lista Debian
Asunto: Re: ¿Servidor proxy o router?

Laur@.-(e)k esan zuen:
> [...]
> claro, mi ignorancia hace que mis comprobaciones no sean muy buenas
> (algun top y poco mas). La cuestion es que no se como averiguar donde
> esta el problema, si es el router que se queda pillado, si es un
> recalenton que pilla el servidor,  si es que el proxy tiene demasiadas
> peticiones y no puede procesarlas o que es ¿alguien podria darme algun
> consejo? he probado a reiniciar el router pero sigue sin volver
> internet, sin embargo reiniciando el servidor (no el squid, sino la
> maquina completa), vuelve a funcionar, por lo que me da por pensar que es
el servidor, ¿pero como comprobarlo?
> Gracias,

Podrian ser varias cosas ....

Si haces ping al router este responde ? Si no responde ni la IP publica ni
la privada se podría suponer que el problema es de conectividad entre el
server y el router, si responde solo la privada el problema parece del
router ...

Desde el propio server puedes acceder a internet ? Si es que si el problema
podría estar en el squid ... Mira sore todo el tema del tamaño de
cache/ocupacion disco no sea que se sature

Has probado utilizando direcciones Ip, no sea que tengas problemas con las
DNS ?

Suerte...