Re: ¿Servidor proxy o router?

Laur@.-(e)k esan zuen:
>     De vez en cuando, y a veces muy a menudo, cae internet, el problema que
> tengo es que cuando cae y entro en el servidor para ver si encuentro algo
> que me resulte anormal, todo parece bien, pero claro, mi ignorancia hace que
> mis comprobaciones no sean muy buenas (algun top y poco mas). La cuestion es
> que no se como averiguar donde esta el problema, si es el router que se
> queda pillado, si es un recalenton que pilla el servidor,  si es que el
> proxy tiene demasiadas peticiones y no puede procesarlas o que es ¿alguien
> [...]

Podrian ser varias cosas ....

Si haces ping al router este responde ? Si no responde ni la IP publica ni la privada se podría suponer que el problema es de conectividad entre el server y el router, si responde solo la privada el problema parece del router ...

Desde el propio server puedes acceder a internet ? Si es que si el problema podría estar en el squid ... Mira sore todo el tema del tamaño de cache/ocupacion disco no sea que se sature

Has probado utilizando direcciones Ip, no sea que tengas problemas con las DNS ?

Suerte...