¿Servidor proxy o router?

    De vez en cuando, y a veces muy a menudo, cae internet, el problema que tengo es que cuando cae y entro en el servidor para ver si encuentro algo que me resulte anormal, todo parece bien, pero claro, mi ignorancia hace que mis comprobaciones no sean muy buenas (algun top y poco mas). La cuestion es que no se como averiguar donde esta el problema, si es el router que se queda pillado, si es un recalenton que pilla el servidor,  si es que el proxy tiene demasiadas peticiones y no puede procesarlas o que es ¿alguien podria darme algun consejo? he probado a reiniciar el router pero sigue sin volver internet, sin embargo reiniciando el servidor (no el squid, sino la maquina completa), vuelve a funcionar, por lo que me da por pensar que es el servidor, ¿pero como comprobarlo?
Gracias,

Laur@..