Re: Ayuda al novato!!

Colors-(e)k esan zuen:
> Hola a tod@s...y saludos

Saludos

> Tengo instalada una Knoppix que creo que es de debian y estoy teniendo algun
> problemillla que otro a la hora de instalar y desinstalar aplicaciones... o
> sea que no se hacerlo!
> Bueno si se...pero me da errores de espacio...y no se que hacer si sesinstalar

Vamos a suponer (por suponer que tu correo tampoco lo dice) que has instalado knoppis en una particion de tu pc. Que has creado una particion para ello y que ahora tu ordenador arranca con una pantalla para elegir SO, roja o azul, segun knoppix use grub o lilo para ello.

Abre una terminal y con df -h mira si tienes espacio o no en la particion asignada a Linux y te enseñara todas las particiones montadas.

Si tienes espacio seria interesante saber que error te da (copia y pegalo)

> algo ...borrra paquetes que esten preparados para instalar (no se como).

apt, dselect y synaptic son tus amigos (cuestion de gusto o costumbre).

> Se me habia ocurrido modificar el tamaño de las particiones para aprovechar
> espacios pero no se si se puede hacer sin echar el sistema abajo.

Es todo cuestion de gustos pero si tienes espacio yo prefiero crear particiones separadas (por si luego necesito el espacio en otro lado) y montarlas donde me interesan... Por ejemplo si tu /home ocupa mucho lo logico es moverlo a otra partion y montarlo en el propio arranque del sistema.