Re: ATI RADEON 9200 + ibook + SID

El Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 03:41, Tenxor escribió:
> Yo tambien tengo un ATI Radeon 9200, sobre un P4 2.8Ghz, y bueno,
> tampoco puedo entrar en modo grafico.

Yo tengo una de esas, y si funciona. Siento decirle al propietario del ibook
que por aqui tenemos casi todos peceras. Solo puede decirle que teoricamente
deberia funcionar con el de xfree86. Solo hay un pequeño detalle. Y es que si
enchufas esta tarjeta a una placa con soporte 8x se pone a 8x. Por lo tanto
necesitas un nucleo con soporte para agp 3. Fijarse en el dmesg que dice al
cargar agpgart. En el 2.6 funciona perfectamente, pero tambien fijarse que
antes hay que cargar via-agp, nvidia-agp o el que sea.

> [...]
>
> No tengo idea ni cual sea el archivo para configurar mi placa de
> video, ya que siempre utilicé Windows, o cuando tuve la oportunidad de
> usar Linux las distribuciones que he usado han reconocido mi placa de
> video en ese entonces (no usé la ATI Radeon 9200, pero si ATI Rage
> Mobility de un portatil).
>
> Buscando en el manual de Debian (sigo con la lectura intensa!)
> encontré que hay una instruccion
>
> # dpkg-reconfigure --priority=low xserver-xfree86  (seguro los
> usuarios mas antiguos reiran de mi, porque imagino que debe haber un

Ese es el mas simple que conozco, todavia veo gente que lo hace con el
venerable xf86config. Pero yo simplemente:
# dpkg-reconfigure xserver-xfree86

> Con eso pude lograr entrar en modo grafico-texto y reconfigurar todo,
> pero nada.... quiere entrar en X pero no se llega a ver nada y vuelve
> a modo texto tirandome una lista de drivers que reconoce de la ATI, de
> Radeon, pero no esta 9200, entre esas al final de todo dice:

Te digo que si reconoce la 9200. Por experiencia propia. Exactamente tengo una
9200SE. El soporte para 9200 entro, y 2 dias despues ya pillaba la mia sola.
Por aquel entonces compilaba todos los dias el driver.

> (--) Assigning device section with no busID to primary device
> (ww) RADEON: No matching Device section for instance (BusID PCI:1:0:1)
> found (EE) No devices detected
>
> Fatal server error:
> no screens found

Mira en /var/log/XFree86.0.log

> Bueno, por ahi quien conoce del tema puede entender que es lo que
> sucede, pero pareciera como que conoce que hay instalada una placa ATI
> Radeon pero no funciona.
> Trataré de buscar mas datos, pero si alguien tiene la respuesta le
> agradeceria me pueda ayudar.
>
> Entre otras cosas: Debian siempre se inicia en modo texto y cuando uno
> quiere puede entrar en modo grafico o es porque no funciona la placa
> de video??

Un poco de todo, puede que no este instalado, o que no funcione.