ATI RADEON 9200 + ibook + SID

me gustaría saber si para poder poner a funcionar las
X necesito descargar algún driver de más, pues tengo
una ATI RADEON 9200, intento colocándole el driver
ati, pero nada, pero por ejemplo el framebuffer si me
funciona.

Lo que no entiendo es porque un amigo que tiene una
ATI RADEON 9000 le funciona con solo hacer eso y ya,
otra cosa es que yo siempre ejecutaba xf86cfg y el
sistema me creaba un archivo XF86Config.new dentro de
/root con las opciones más recomendadas, el cual
copiaba al /etc, inclusive en el que crea me dice que
es una ATI RADEON 9200, entonces si la detecta bien,
pero vuelvo a decir no funciona el driver.

buscando en google encuentro todo lo mismo que hay que
colocarle ese driver pero nada.
En este momento no tengo el log del error porque no
estoy en este momento en ese equipo, pero recuerdo que
también me saca un error con DRI.

el equipo es un ibook G4 con procesador de 1Ghz,
memoria de 256MB.
estoy intentando con SID, kernel 2.6.8.

si necesito colocar más datos me dicen.

de antemano muchas gracias por la atención prestada.

Saludos.

=====
Jaidiver Sepulveda Parra
 Ingeniero de Sistemas - Universidad Católica de Oriente
 Miembro GNUCONIX
 (Grupo de Investigaciones de Aplicaciones GNU y Sistemas UNIX)
 Linux User #317350
 Linux Machine #236940

 TEL: 57 + 4 + 5315845
 CEL: 57 + 3006515552
 email: jaidiversp AT yahoo DOT es
 Rionegro - Antioquia - Colombia - Sur America

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es