Re: usar impresora

Para ser cliente no necesitas el samba (como servidor), solo los
clientes smb, claro que estos se suelen obtener del paquete samba.
En concreto con el cups se te activara la opción de usar una impresora
de red de windows (incluso te permitira navegar para buscarla si usas
para configurarla el centro de control de kde) si tienes instalado el
paquete samba, pero no es necesario tener lansado ninguno de los
demonios (smbd nmbd).