Re: Carta docente UTN comparativa - Cap 2

De mi parte, creo que este fulano hubiera sido Editor Jefe del Diario PRAVDA
de Moscú en las buenas épocas.

Resulta que el solo hizo un artículo para (y cito) "....aquellos usuarios
windows que no se animaban a defender w$ frente al Linux ...........".
Bárbaro, asi también podemos redactar un artículo para aquellos que no se
atrevan a defender la limpieza del Riachuelo, o que no se animen a defender
las virtudes (cuales sean que tenga) de la picana eléctrica, etc, etc, etc.

No, no me convence. Se pegó un jabón novelesco, creo que no lo volverá a
intentar.

Por otro lado se presenta como un "precursor" del Linux "allá por el año
2000". Habria que avisarle que Linux viene de hace algunos años mas y muy
fuerte haciendo surco.

Nosotros no hicimos tanta alaraca como para que vengan de arriba degollando,
entonces, este señor habló de más donde no debía. Ahora trata se sacar las
papas del fuego argumentando que eso estaba destinado a un grupo en
particular, en un entorno particular (como si la Lista estuviera espiando
los correos y encima del grupo de desarrolladores de msn ¿¿¿????). No, aqui
hubo mala fe desde el comienzo, ahora hay que "ventilar" el área para que no
se produzcan las consecuencias que deberían producirse. Me importa un
soberano rábano lo que cree haber aclarado. No le concedo nada. Si es
desarrollador en un entorno y lo defiende, bien, le da de comer. Ahora, si
vino "papa" del norte y te dice : necesito una manito, escribite algo y lo
respaldas con tus antecedentes .......... Aguanteselas m'hijo, por formar
parte de una campaña "maliciosa" y cuyas "travesuras" no deben ser tomadas
como niñerías.

La Lista hizo bien en reaccionar. Hoy por hoy, cuando se juegan tantas cosas
en los llanos de este país, no hay que dejar que un "descuidado" mas nos
empuje al abismo que (como país) nos hemos creado. Mas allá de la visión
local, tampoco hay que permitir que un pseudo intelectual universitario
traiga de los pelos cualquier barbaridad que se ocurra a él o a quien lo
financia en desmedro de un objetivo claro y simple SOFT LIBRE, el
CONOCIMIENTO ES DE LA HUMANIDAD, tal vez cuando esto se consiga, podamos
extender este concepto a otas artes y ciencias.

Obviamente, él no esperaba tal repercusión. La "base heterogenea" es
silenciosa, y normalmente si te enredaste con soft propietario arreglatelas.
Te van a aconsejar, te van a mostrar las ventajas del soft libre, te van a
dar todas las razones obvias y no obvias. Pero finalmente no han sido, ni
serán fundamentalistas del Linux ni nada. No podemos decir lo mismo de estos
"señores" que "adoctrinan" a sus usuarios para que "crean a pie juntilla" lo
que les dicen y les imponenen como lecturas esos textos  "sagrados" donde
(como en alguna biblia) deben encontrar las respuestas a sus interrogantes
(como él mismo reconoce haberlo hecho). Más útil, señor, hubiera sido
quedarse callado y no decir tonterías.

La respuesta del susodicho carece de fundamento crítico. SU primera reacción
fue preocuparse porque le empezaron a caer piedras desde su propio ámbito de
incumbencia (la Universidad). Que no pretendía, que lo malinterpretaron, que
no sabía, etc, etc, etc.

Mala fe, pura y simple mala fe. Recordemos que no solo se "zambulló" contra
Linux, también (en un gesto claro de poco o nulo sentido común) se la tiró
conta Unix. Alguna vez la suerte hará que nos crucemos con algún desarrolo
de este "craneo" y podremos decidir si era "pato" o "gallareta". Por hoy es
uno mas de esos gorriones de paso que eligió mal el viento que lo eleve y se
dió un porrazo de novelas.

Ladaran Sancho, ...............

Sls.
Hg.