Re: anular la emulacion scsi en debian ¿como?

On Fri, 10 Sep 2004 23:18:30 +0200, Joseba <nuevodebian28@yahoo.es> wrote:
> Hola lista, he instalado debian en otro parato y he usado un instalador
> peculiar. Agnula demudi, un debian orientado al sonido, es decir debian
> con especial mimo para alsa y sistemas parecidos. www.agnula.org
>
> Se instala por defecto con el kernel 2.4.25multimedia pero le he puesto
> el kernel 2.6.8 bajado de los repositorios de debian. El kernel 2.4 usa
> emulacion scsi pero el 2.6 no la necesita y quiero quitarlo.

Que en 2.6 no sea necesario la emulación scsi no significa que no
funcione, de hecho, el creador de cdrecord decía no se qué de que era
mejor grabar con la emulación.

Para eliminarla depende de como haya sido compilado el kernel. Si ha
sido compilada la emulación en el nucleo no te queda otra que
recompilar el kernel desactivando dicha opción. Si es un módulo, solo
tienes que usar modconf para desactivarlo. (para saber si la emulación
es módulo o no puedes probar con lsmod o directamente con modconf).

> Otro problema, no consigo dar permisos a los usuarios para que monten y
> desmonten unidades, ni a la de tres. Uso kde y en el pongo como root que
> de permisos y dice que no permite el cambio de atribuciones a devices.
> Como siempre, me encuentro perdido en el mundo linux, y de nuevo estimo
> mucho vuestra ayuda.

Es más practico para todos que dos problemas distintos vayan en dos
correos distintos. Así se obtiene un hilo independiente por cada
problema y se pueden seguir (y encontrar si fuese necesario) mejor.

Es un problema de configuración de fstab. hay un parámetro "user" que
sirve para permitir que los usuarios puedan montar las unidades.
Tambien podría ser que los usuarios no estan en el grupo que permite
montar las unidades. Yo probaría en el orden que te he dicho.

Atte. javier m mora