anular la emulacion scsi en debian ¿como?

Hola lista, he instalado debian en otro parato y he usado un instalador peculiar. Agnula demudi, un debian orientado al sonido, es decir debian con especial mimo para alsa y sistemas parecidos. www.agnula.org

Se instala por defecto con el kernel 2.4.25multimedia pero le he puesto el kernel 2.6.8 bajado de los repositorios de debian. El kernel 2.4 usa emulacion scsi pero el 2.6 no la necesita y quiero quitarlo. He probado a configurar el cargador grub, pero la verdad me acojona tocar algo y cargarme el sistema por completo. He visto en grub.con infinitas lineas con scsi, pero no estoi seguro de que acierte con la adecuada para quitarlo. He pensado recompilarme un kernel y todo para quitar la dichosa emulacion de las naaaaarices.

Otro problema, no consigo dar permisos a los usuarios para que monten y desmonten unidades, ni a la de tres. Uso kde y en el pongo como root que de permisos y dice que no permite el cambio de atribuciones a devices. Como siempre, me encuentro perdido en el mundo linux, y de nuevo estimo mucho vuestra ayuda.