Re: Dudas sobre el Kernel

Te veo un poco perdido en el tema linux...

El kernel de linux no estropea ningún programa, y solo es necesario
actualizarse si algo de tu hardware no funciona y en el siguiente si y
por temas de velocidad, estabilidad o fallos conocidos en kernel
anteriores.

El kernel lo puedes instalar cuando quieras, y normalmente después de
cada instalación de kernel te tocará retocar la configuración gráfica
(en caso de tener nvidia) o algún driver/programa raro compilado desde
las fuentes. El kernel no es guindows update ni mucho menos (260 Mb
todavía estoy flipando). Sólo es el núcleo del sistema no los programas.

Animo, lee mucho, "googlea" mucho y si tienes cualquier problema
pregunta en estos lares.

Saludos