Re: Programacion en linux

Perdona que me entrometa.

 Se puede programar con intefaz gráfica windows hasta el bash :-) .Estás en la
misma posición que yo hace poco tiempo, como tú vengo de desarrollar en
windows y cuando he querido estar con linux, puff, vaya lio.

 Y la verdad es esa, no es un lio, sólo que los que venimos de windows estamos
mal acostumbrados, es decir, sólo tenías unas librerias que venia con el
sistema, y si además programamos en Visual Basic, de esto ni siquiera nos
enteramos, pulsamos en nuevo form y a poner componentes como locos :-) .

 En linux la cosa varia mucho, primero eres más consciente del uso de
librerías, porque primero lo tienes que instalar tu, y luego instalarlo en
los ordenadores donde vas a ejecutar la aplicación. Además la cosa se agraba
si te dás cuenta de la inmensa alternativas que tienes.

 Ya sé que KDE y GNOME ha reducido mucho este esfuerzo, pero aun te queda el
lenguaje a utilizar, todos es para consola, si quieres una ventanita, pues
llama a la librería y listo, pero claro, en código, no como en Visual Basic,
que todo ventanita y luego va el código.

 Existen formas de reducir esto como Glade, el diseñador QT por ejemplo, que
te permiten diseñar la ventana y luego te lo pása directamente al código.

 También tienes la alternativa de Kylix de Borland, tiene una versión "libre"
y se parece en sobremanera a delphi de windows, pero no he visto muchos
programas hechos así, no se si es motivo del compilador o de lincencia (que
en linux eso nos lo tomamos en serio).

 Mi consejo, buscate "la ficha técnica" de perl, phyton, c, c++ y demás y
compara, luego busquete las librerías que quieras usar (KDE, GNOME,
directamente a las X) y la forma de llamar estas librerías gráficas desde el
lenguaje que has elegido.

 Espero que te sirva.