Re: Programacion en linux

Hola:

Yo personalmente te aconsejo Python, es el mejor lenguaje que he visto
hasta la fecha: facilísimo de aprender, orientado a objetos si quieres,
mucho más flexible y elegante que Perl, C o C++. Tan completo como Java
pero mucho más simple.

Puedes utilizar librerías o código externo escrito en C, C++ o Java. Es
interpretado y multiplataforma. Tienes soporte para un montón de
librerías incluido GTK+, QT, WxWindows. Es el lenguaje ideal para
meterse en el mundillo de GNU. Da igual si usas kernel Linux o cualquier
otro, el kernel poco importa cuando te pones a programar, a menos que
programes el kernel claro.

Échale un ojo, en serio, merece la pena. Si tienes experiencia con algún
lenguaje "clásico" te puedes hacer con Python en una tarde, garantizado.

Saludos-

Un buen libro: http://marmota.act.uji.es/MTP/pdf/python.pdf