Re: ¿La 'pantalla negra de la muerte' en linux? ¿que esta pasando aqui?

Hola

Mis comentarios están más abajo...

On Thu, 2004-08-26 at 06:23, pvaldes wrote:
> [...]
> ahi, hay que reiniciarlo. Peor aun, si me voy un rato a hacer recdos y
> en ese momento estaba trabajando en un terminal de texto la pantalla se
> muere igual! pero esta vez las letras del terminal quedan fijas en la
> pantalla y bloquedadas. Esta completamente muerto y no parece ser un
> tema exclusivo de las X
>
> Como, er... no tenia ni pita idea..., empece suponiendo que era un tema
> del apm o del salvapantallas, probé a aumentar el tiempo antes de que se
> apague, a desinstalar apm, xscreensaver, a reinstalarlo y todo lo que se

Me parece correcto.  Lo que estoy seguro es que tienes un tema de
hardware... si no está mal el equipo puede que tengas un ACPI, o APM mal
configurado.

Puedes tratar de des-instalar todo lo relacionado con estos tres temas y
correr un núcleo 2.4 precompilado (no lo compiles tú). Corre un
manejador de ventanas que no tome control de los periféricos y fíjate si
el problema continúa.

> [...]
> has the lock, or your operating system
> has NFS file locking misconfigured (Resource temporarily unavailable)
>
> hay bastantes mas como esta aunque ligeramente distintas
>
> gconfd ('mi-nombre-de-usuario'-915): Failed to get lock for daemon,
> exiting: Failed to lock '/tmp/gconfd-'mi-nombre-de-usuario'/lock/ior':
> probably another process has the lock, or your operating system has NFS
> file locking misconfigured (Resource temporarily unavailable)
>
> En primer lugar, ¿porque numeros de usuarios diferentes? ¿Alguien sabe
> que representa ese numero?  supongo que puertos

El número es el número de proceso, es un demonio que le da configuración
al gnome o sus aplicaciones (gaim, gimp, etc.). Si no hay X, supongo que
se mantiene de corrida en corrida de Gnome, o supongo que lo levanta el
GDM.

--
Marcelo Morales <marcelo@redcetus.com>
Red Cetus S.R.L.