problemas con eclipse 2.1 y j2se1.4

Hola.

¿Alguien utiliza eclipse?... no se por qué extraña razón el programa se
me abre sólo una de cada 5 o 6 veces que lo intento, y cuando por fin se
abre suele darme problemas a la hora de crear o abrir proyectos, por lo
que no puedo empezar a trabajar con él :(.

Si en vez de asignar a JAVA_HOME el valor correspondiente al path de
j2se1.4 le asigno el de jdk1.5 la aplicación funciona bastante mejor
pero a la larga sigue cerrándose repentinamente...

¿A alguien más le ha pasado o sabe a que puede ser debido?

Muchas gracias. Saludos.

* A traves de mis orejas discuten a pleno grito
* el demonio a mi derecha y a la izquierda un angelito
* Usuario de Linux: #294351
* Debian GNU/Linux SID (Unstable)