O es mi ordenador o es el kernel 2.6.x o es Debian o es una suma de los tres

Veamos he instalado 4 distros con el nucleo 2.6.x de las cuales una se instalo de puta madre sin joderme nada, 3 se cargaron las tabla de particion de cada disco duro enchufado en mi ordenador.

(ordenado por antiguedad)
1º caso: Suse Linux 9 -> sin comentarios todo de puta madre
2º caso: Linex 2004 release candidate 2 -> se carga la tabla de particion que hay en cada disco duro sin importarle que los particiones o no.
3º caso: Debian Sid -> idem que el anterior
4º caso: idem que los anteriores pero no solo se carga las particiones... sino que luego da un error al iniciarse... lo cual me lleva a estampar el cd contra la pared fragmentandose en pedacitos... pero eso no viene a cuento.

El problema de la tabla de particion que comento es que trastoca los datos de geometria del disco y el ordenador si esta en modo "auto" lo reconoce como CHS en vez de LBA... en las notas de ultima hora de linex dicen que se debe poner en bios como LBA y no en auto... mi experiencia me dice que "como que se la pela y mucho".

Mi ordenador es este:

-Athlon XP 1700+ oc a 1580/333
-512 MB PC2700 en dual channel 2x256
-Placa base Gigabyte GA-7N400L con nForce2 Ultra 400
-Sound Blaster Live Value!
-GeForce 3 ti200 y tambien probe cuando tenia Radeon 8500LE
-2 discos duros: Seagate ST340016A (40gb) y Seagate ST34311A (4gb), instalo linux en el de 4gb ya que estoy aprendiendo sobre linux y aun dependo de windows. -2 dispositivos opticos: Piooner DVD-Rom 120 y grabadora LG HL-DT-ST CD-RW GCE8160B
-Disquetera Samsung

Bueno esta es mi configuracion no hay dispositivos relativamente nuevos como para no estar suficientemente probados. Mi teoria es que el kernel 2.6.x o algun modulo tiene que tener algun tipo de bug relacionado con la manipulacion de particiones ya que por ejemplo suse 9 instala el kernel de la serie 2.6.x pero me da la impresion de que la instalacion o la parte de esta en la que se modifican particiones se hace con otro kernel mas viejo... pero por contra Debian Sid tiene la opcion de instalar el kernel 2.4.16 creo y tambien jode la particion... lo cual tira por tierra la otra teoria y hace a debian culpable de todo... creo que a alguien mas le ha ocurrido lo mismo no?

¿que opinais?

Saludos.