Funciones de Ncurses

Antes de nada saludar a todos los miembros de esta lista, sé que no es el sitio más adecuado para lanzar esta duda, pero querria saber si alguien sabe donde puedo encontrar documentación de ncurses en C, donde expliquen el manejo de cada una de sus funciones, hasta ahora sólo me he topado con textos donde me hablan sobre ncurses, me explican algunas cosas e incluso me listan las funciones pero no he dado con ninguno que se pare en cada una de ellas describiendolas (para que sirve, que parametros necesita...).

Gracias por adelantado, un saludo!