Re: mkisofs

On Sun, Aug 08, 2004 at 12:35:11PM -0400, Alexander Aguilar Torrico wrote:
> HOLA lista
>
> quisiera corregir un detalle.
> cuando creo una iso con:
>
> #mkisofs -o file.iso <DIR>
>
> me crea todo bien, pero a los archivos con nombres largos me los cambia
> el nombre o los remonbra y no quisiera eso.!!
> quiero que le ponga el mismo nombre sin cambiarlo.

El programa "mkisofs" acepta varias opciones de las cuales las más
importantes son:

-J 	- Extensión "Joliet", permite que el CD se lea en Windows
-r 	- Extensión "Rock Ridge", permite que el CD se lea en Linux/Unix
-o archivo  - Especifica el nombre de archivo con que se guardará la
		imágen
-V "nombre" - Especifica el nombre de volúmen del CD (Es lo que aparece en
		Windows)
-b imagen   - Indica un archivo de imágen de floppy para hacer el CD
		arrancable
-c boot.catalog - Necesario cuando crean CDs arrancables

$ mkisofs -o imagen.iso -J -r -V "Mi_CD" /var/local/tmp

Prueba asi, a mi siempre me funciona.

Salut i força a n'es GNU/Linux
--
Jaume Furor, assimilant la xarxa després de navegar sense rumb. A10

Debian GNU/Linux
Linux User #296480
Machine #181752
http://counter.li.org/