Keymap

Buenas.

Acabo de heredar un miniportatil, por el tamaño y por las características:
un toshiba portege 3410 (celeron mobile 400 MHz, con 64MB RAM, 6 GB de disco
duro y graficos savage PCI, que mide menos de 25*20*2cm y ligero cual
pluma). He isntalado nuestra querida sarge sin problemas, el CD de
instalaci´´on y el resto a través de red con una pcmcia realtek tipica.

Mi problema ha llegado un poco despues con el tema de intentar que en
consola me funcione bien bien bien el teclado. Cuando intento sacar el
simbolo del euro me sale una ñ y cuando pulso la ñ un + encima de un _ . No
tengo ni idea de que mas tocar. Los locales en teoria estan bien (el
localegen me genera los locales para el 8859-15 y el 8859-1 aparentemente
sin problemas). Y en gnome el teclado va bien.

Supongo que será alguna variable o libreria que tenga mal, pero ni idea, ni
con
dpkg-reconfigure console-data
dpkg-reconfigure console-common

ni buscando las opciones que muestra el apropos keyboard, keymap,...

Alguna indicación???

gracias,
Jose Mª