NTP y SMB en Gnome(SID)

Buenas,

Hoy he instalado el paquete gnome-system-tools, el cual "sugiere" (e
instalado) los paquetes ntp y samba-common.

NTP: Pués bien, al acceder a Aplicaciones-Herramientas del
sistema-Hora y fecha e intentar marcar la opción "Sincronizar el reloj
con servidores de internet" me sale el siguiente error: "El soporte
NTP no está ejecutándose: ejecute el soporte NTP en el sistema para
activar la sincronización con su servidor de hora local con los
servidores de hora de internet". ¿Alguien sabe qué debo hacer?

Samba-common: también dentro de Herramientas del sistema pero dentro
del apartado Red, en la pestaña General y el apartado Redes Windows,
al intentar marcar la opción "Habilitar el trabajo en red de Windows"
me sale el siguiente error: "El soporte para SMB no funciona: no tiene
instalado el soporte para SMB. Instálelo en su sistema para permitir
compartir archivos con redes Windows. ¿Qué más debo instalar?

De hecho, al entrar en el icono Equipo-Red-Red de Windows, puedo ver
las máquinas con windows pero no puedo entrar en ellas (ni tan
siquiera me pide usuario y contraseña).

Grácias a todos por vuestra ayuda.