Re: Problema montando particiones

tomas:

 <quote>
> te paso el /proc/partitions:
>
> Major    Minor      #blocks     Name
> 3          0       15021720      hda   #disco entero
> 3          1        5775336      hda1  #win primaria
> 3          2              1      hda2  #win logica
> 3          3        4096575      hda3  #linux ext2
> 3          4         538177      hda4  #swap

/***************************************************
Si la veo perfectamente. A esa particion la uso para
tener los archivos entre win y debian. Desde win la
puedo leer, pero desde debian todavia no aprendi a
configurar las cosas de particiones.
/**************************************************
 </quote>

bueno, vamos a intentar llegar a una solucion. una que se me ocurre es:

lo primero que deberias hacer es vaciar la particion hda2, mover la
informacion a otro lugar, y luego eliminarla desde el administrador de
discos de windows (si tenes w2k p wxp), o con el fdisk (si tenes w9x), por
las dudas no lo hagas desde linux.
luego, ir a linux, y crear una particion primaria (la ultima que te
quedaria, porque como limite son 4) en ese bloque libre que te quedo del
maximo tamaño disponible. una vez creada, sali del fdisk de linux y volve a
entrar para verificar que se haya guardado correctamente la tabla.
volves a windows, la formateas como fat32 (no ntfs).
volves a linux, creas un dir en /mnt: <mkdir /mnt/test> o usas uno que ya
tengas, y luego le das: <mount /dev/hda2 -t vfat /mnt/test>.

saludos, velkro.