Intel 810 Framebuffer Error y Duda sobre lo mismo

Hola, mi problema lo he tenido siempre, pero nunca quise preguntar, resulta que
tengo una tarjeta de video,  Intel 810, y no puedo ver bootsplash ni
framebuffer en consola, pero mi consulta es:

Cuando usaba Fedora Core, si se veia el bootsplash, cuando instale debian, habia
framebuffer, ya que se veia el pinguino, pero cuandp actualizo el kernel o le
doy la opcion en lilo.conf  " vga = 791 " , al reiniciar me sale k esta malo y
ke tengo k elejir otro CODE NUMBER, y elijo el 4 (ese es para 1024x768 ) y la
consola si la veo a 1024x768, entonces mi duda es que como puedo hacer para
poder tener bootsplash y frambebuffer en la consola, ya que si no se podria no
habria tenido bootsplash en fedora ni framebuffer en la isntalacion "bf24" de
Debian GNU/Linux (a todo esto, en el kernel 2.6 si tengo activado el intel 810
framebuffer) gracias :] mi  mail y msn: segfault@powers.cl

--
Atte.
Sebastián Sariego B.