[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Loadlin



Es porque cuando montaste la partición lo hiciste en modo lectura.

Cordiales Saludos

"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
Mstaaravin
http://www.mstaaravin.com.ar


David Moreno wrote:
juanrmn wrote:

David Moreno wrote:

Buenas, vereis reinstale windows y se me fue lilo, aparte el disco de inicio se me ha jodio tambien... osea un desastre!!!!, el caso es que intento cargar debian con LOADLIN del siguiente modo:

loadlin linux root=/dev/hdb1

donde linux es la imagen del nucleo copiada en un disco de inicio de windows y hdb1 es donde tengo instalado linux, pero asi no arranca me dice que hdb1 no esta error en VFS.

¿podeis ayudarme?

Saludos.


Eso a mi me ha pasado muchas veces,,,,
lo que yo hago es arrancar desde un cd de linux que te permita acceder a una consola antes de instalarte nada (por ejemplo knoppix, guadalinex, e incluso mandrake 9.2 (aunque aquí tienes que ver las opciones de arranque, creo que con F2)).... Bueno, pues cuando estés en una consola, monta la partición donde tengas linux, luego te vas a la carpeta donde la tengas montada y haces "chroot ./". En este punto estarías "casi" como si hubieras arrancado tu linux, ya que toma como carpeta raiz la que tienes con tu partición en cuestión, entonces ejecutas "lilo" y listo (ó /sbin/lilo si te dice que no encuentra el comando). Espero que te sirva de ayuda... si tienes algún problema pos lo mandas otra vez....

Salu2


Ya lo hice pero me dice que el archivo de map es de solo lectura.

Saludos.





Reply to: