Re: Receta servidor de correo

El Fri, 6 Aug 2004 01:25:00 +0200
Maitai <maitai@gawab.com> escribió:

> pop y webmail con ssl, antivirus y antispam
>
> mi idea original es
> postfix+procmail+courier+clamav+squirremail+spamassassin pero me
> amoldo a los programas que sean si la receta es lo suficientemente
> para bobos

¿Qué parte de courier? Courier también es smtp (así también como un
pop3 e imap sobre SSL o con STARTLS).

Creo que en vez de buscar por el nombre de un programa deberías pensar
que cosas necesitas realmente. O sea, quieres un algo como:

SMTP + POP3 + IMAP4 + SSL (STARTLS) + ANTIVIRUS + ANTISPAM + WEBMAIL

En cuyo caso fíjate que la instalación genérica de Postfix (al menos
en Debian) tiene un configurador muy simple y entendible. Cuando
instalas un pop/imap ya vienen con una configuración bastante decente
(deberás leer la documentación del programa que utilices, pero es algo
mínimo). Con respecto a los "antis", en la página del programa
encontrarás como combinarlos (rápidamente) con el servidor de correo
que escogiste. El WebMail es lo mismo (solo tienes que configurar dos
o tres cosas).

Yo encontré que el dovecot es un servidor pop3 e imap muy completo y
rápido de configurar, es un solo archivo de texto, y las variables a
configurar (aparte de estar debidamente comentadas) son palabras
entendibles.

> el smtp es opcional, no hace falta

¿Pues entonces como se recibirían/enviarían los correos? Aparte,
postfix (entre otras cosas) también es un smtp.

> sugerencias?

Intenta probar de instalar los programas y de leer la parte de la
documentación que habla de la configuración de cada programa que
elijas.

Pero si no tienes idea de los servicios reales que necesitas y solo
piensas en nombres de programas sin saber que es lo que hacen o dejan
de hacer, yo te sugeriría que busques información más básica para
saber que es lo que estás haciendo. La mayoría de los programas
suponen que tu sabes que es un SMTP, MTA, MDA, MUA, etc

--
Atentamente, yo <Matías>
Sin fumar desde el '1089515700'