Zaurus y OPIE

Hola a poco andar con mi Z, he visto que existen dos
entornos, uno el que trae de fabrica, es decir la ROM
Sharp y la segunda es la ROM openzaurus, para mi que
recien comienzo y quiero partir haciendo cositas en
php, apache y mysql, la configuracion de fabrica es
suficiente, ya que entiendo que esta ultima tiene
muchos mas paquetes disponibles, o es conveniente una
vez adquirida mas experiencia cargar esa ROM?

Respecto de los paquetes ipk, estos simplemente se
bajan y se sincronizan con la Z, y luego le digo
agragar paquetes y selecciono ese ipk.

Que es el SDK Opie?

En opie.handhels.org en downloads hay versiones
stable, testing, etc ese es precisamente el software
para la ROM version OpenZaurus?

Me pierdo un poco ya que creo que es la costumbre de
Linux a moverme por carpetas, etc, y como todavia no
veo la estructura de directorios de la Z no se donde
caen por ejm. los archivos que se sincronizan, ah
sobre lo mismo el CD que trae viene para
Windows(Ufff), pero como yo me muevo solo en Linux
puedo desde Linux montar este CD cargar por ejm. el
emulador de terminal?.

Disculpen, pero quiero aprehender a manejar bien mi Z,
luego ya no hare preguntas algo obvias para el que
sabe.

Fernando Villarroel.

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es