Receta servidor de correo

Saludos

Estoy intentando montar un servidor de correo en una sarge, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo ni conociminetos previos.

No estoy pidiendo que nadie haga mi trabajo por mi, leeré lo que haga falta, pero he pensado que para tenerlo funcionando pronto podría haber una receta de esas para bobos que te diga lo que hacer paso a paso sin necesidad de entender lo que estas haciendo (el entendimineto para más tarde, es que tengo prisa)

He leido un par de recetas en bulma, pero o son demasiado sencillas para el sistema que quiero o demasiado complicadas

Os pongo lo que quiero a ver si alguno me puede indicar o mandar una receta que conozca:

pop y webmail con ssl, antivirus y antispam

mi idea original es postfix+procmail+courier+clamav+squirremail+spamassassin
pero me amoldo a los programas que sean si la receta es lo suficientemente para bobos

el smtp es opcional, no hace falta

sugerencias?