Re: Firefox bien con versión GNU y mal con GTK2

Richard Espinoza escribió:
El lun, 02-08-2004 a las 09:11 +0200, Segis Eresmas escribió:

Hola a todos otra vez.
Sigo tratando de establecer por qué no me funcionan las versiones (Firefox y Thunderbird) GTK2 y sí las de GNU en Linux.
La situación es la siguiente, por ejemplo Firefox:
 Versión GNU: funciona como root y como usuario.
Versión GTK2: funciona como root y no funciona (se cierra automáticamente) como usuario.
La misma situación se produce en Thunderbird.
La conclusión a la que he llegado es que puede haber algún problema en mis GTK2, la cuestión es que no sé qué hacer, si puedo desinstalarlas y volverlas a instalar, o qué.
Gracias anticipadas.
Segismundo

Holas, lo que no acabo de entender es que versiones de firefox +
thunderbird estas tratando de usar...

Has hecho algo como # apt-get install mozilla-{firefox,thunderbird} ?
O te has bajado las versiones disponibles directamente desde alguno de
los sitios de mozilla.org ?

Has revisado los permisos de /usr/lib/mozilla-{firefox,thunderbird} ?

Que te sale cuando tratas de ejecutar mozilla-{firefox,thunderbird}
desde una xterm/terminal ?

Saludos.

----- +------------------+--------------------------+
| Richard Espinoza | Weblog_qepd.blogspot.com | SI al Software Libre
| LinuxUser 187726 | Jid!retux.at.amessage.de | NO a las patentes
+------------------+--------------------------+

El viejo que se casa, mal lo pasa.

Lo que he hecho es bajar directamente del sitio de mozilla (en este caso 'nave' para la versiión en español) la aplicación. en lugar de actualizarlas con apt-get (que como sabes no tiene las versiones recientes de estos programas).

He tratado de instalar las siguientes versiones:
 - firefox-0.9.1-i686-linux-gtk2+xft.tar.gz
 - irefox-0.9.2-i686-linux-gtk2+xft.tar.gz

He instalado:
 - firefox-0.9.1-i686-linux-gnu.esEStar.gz
 - thunderbird-0.7-1-i686-pc-linux-gnu-esES.tar.bz2

Mantengo las antiguas:
 - firefox 0.8 en español (bajo versión gtk2)
 - thunderbir 0.5 en español (bajo versión gtk2)

Te comentaré:
1) que las vergiones gtk2 que he instalado puedo ejecurarlas como root pero no como usuario. Se cierran sin más, sin mensaje ni nada en el momento en que se conecta con el sitio y comienza la transmisión. Le he dado todos los permisos (777, todo lectura escritura y ejecución) y sigue igual. Al final, borradas. 2) versiones 'gnu'': puedo sin tocar nada ejecutarlas como root y como usuario sin mayor problema (excepto la tipografía que no está muy lograda). 3) las versiones que tengo de 0.8 en firefox y 0.5 en thunderbird puedo ejecutarlas como root pero no como usuario (como había hecho antes de actualizar el sistema). Las mantengo, no sé por qué; bieno sí, me sirven de referencia para saber qué pasa con las librerías gtk2.

Por otra parte, al no ser paquetes debian, no están o no utilizo la instalación en /usr/lib/..., pero a pesar de todo le he dados los mismos permisos a todas (gtk2) y ninguna va como usuario.

Por eso mi pregunta era, entre otras muchos, si puedo desinstalar la versión de la aplicación y librerías GTK2 e instalar una más antigua para tratar de hacer que puedan funcionar, o es mejor a esperar a que Mozilla corrija los problemas.
Gracias,
Segismundo